martes, 19 de octubre de 2010

Bergamo 6 novembre 2010 Da Bergamo a Marsala con Garibaldi: il compimento dell'Unità d'Italia.

FUENTE:CORTESIA DE Notiziario Massonico Italiano

Massoni per la vita - Freemasons for life - Francs-maçons pour la vie - Francmasonii pentru viaţă - Freemasons para a vida - Masones de la vida - Freimaurer für das Leben -

Las iniciativas para celebrar el próximo aniversario del 150 aniversario de la unificación de Italia están aumentando en nuestro país. El Gran Oriente de Italia es la institución que, tal vez, está dedicando más atención al evento antes de dar paso a un amplio programa para el 2011.

La Junta Directiva del Distrito de Lombardía ha pedido un 06 de noviembre la conferencia titulada De Bérgamo a Marsala Garibaldi: el cumplimiento de la unificación de Italia, que ha recibido el patrocinio de la región de Lombardía, la Provincia, el Municipio y la Asociación de Amigos Museo de Bérgamo. Se llevará a cabo en el Hotel Excelsior San Marco (Plaza de la República 6) a partir de las 16.
Intervienen: Constitucionalista Anita Garibaldi (Universidad de Siena) El mito de Garibaldi, el historiador del pensamiento político Pablo Gastón (Universidad de Pavía), que discutirá el Risorgimento, un problema no resuelto de la historiografía, la filosofía de las ciencias sociales Bonvecchio Claudio (Universidad Insubria Varese) con el significado de la conmemoración, el historiador Antonio María Orecchia (Universidad de Insubria Varese) con Garibaldi y de la prensa italiana, el ex vicealcalde de la ciudad Carlo Salvioni, presidente del Museo amigos Histórico de Bérgamo, que hablará de Bérgamo para la unificación de Italia. Gran Maestro Gustavo Raffi extremos. El ex senador Valerio Zanone, Presidente de las celebraciones del Gran Oriente de Italia, se ha encargado de presentar y moderar la conferencia.
Fonte : GOI