lunes, 18 de abril de 2011

URUGUAY : CIMAS Y CCPOMA SE REUNEN EN MONTEVIDEO

Montevideo Republica Oriental del Uruguay, 12 de Abril del 2011 : CIMAS Y CCPOMA SE REUNEN EN MONTEVIDEO



Atendiendo a la fraterna invitación del M:.R:.H:. Elbio Laxalte Terra, Presidente del CIMAS y de la M:.R:.H:. Myriam Tardugno Garbarino Vice Gran Maestra en funciones del Gran Oriente de la Franc-Masoneria del Uruguay. El M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú y la Delegación de RR:. y QQ:. HH:. conformada por el R:.H:.Mario Rolleri Muente Vice Gran Maestro, I:.P:.H:.Moises Blondet Vertiz, Representante del Consejo Supremo Confederado de GG:.II:.GG:. del Grado 33 para la República del Perú, R:.H:.Jaime Díaz Vidal Gran Tesorero, R:.H:.Marcela Villasante Montalvan Gran Inspectora de Log:. Mixtas y Femeninas, Q:.H:.Jose Luis Carrasco Barolo Gran Canciller Adjunto, Q:.H:. Sergio Ramírez Albujar de la R:.L:.S:.Pathernon 4-10, y los QQ:.HH:. Pedro Rodenas Seytuque 2do. Vig:. Pedro Palomino Sánchez y Antonio Salvá Pando de la R:.L:.S:.Luis Heysen Inchaustegui Nº 3, llegamos a Montevideo el día martes 12 siendo recibidos por una numerosa comitiva de recepción, conformada por Hermanas y Hermanos y presidida por los MM:.RR:.HH:. Elbio, Myriam y Jorge, quienes nos esperaban en el Terminal del Buque Bus, debemos resaltar el encuentro muy emotivo que tuvieron El M:.R:.H:. Elbio Laxalte Terra, Presidente del CIMAS y El M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, Presidente del CCPOMA, quienes se estrecharon en un T:.A:.F:. y conversaron sobre la unidad de la Masoneria Americana y la creación de un espacio de unidad, dialogo y Libertad.






Acto seguido nos instalaron en el Hotel Lafayette y una hora después nos dirigimos, a la Plaza Bolívar donde se realizo el solemne acto de Homenaje y colocación de un aparato floral ante el monumento del R:.H:. Simón Bolívar Palacios y Blanco, en la ciudad de Montevideo, la Ceremonia se llevo a cabo con la presencia del Agregado Cultural de la Embajada del Perú en Montevideo e hicieron uso de la palabra en un mensaje muy americanista el Serenísimo Gran Maestro del Gran Oriente de la Franc-Masoneria del Uruguay M:.R:.H:.Jorge Masa, quien realizo una reseña histórica de la participación de la masonería en la lucha por la independencia de América, asimismo manifestaron el uso de la palabra el M:.R:.H:.Julio Carlos Pacheco Girón y el I:.P:.H:.Elbio Laxalte Terra, quienes expresaron las cualidades del Q:.H:.Simon Bolívar y su trascendencia en la Libertad de los países de América.


Los Hermanos del GOFMU nos ofrecieron un almuerzo, en un restaurante de la ciudad, reunión donde primo la unidad, la amistad y el cariño fraterno entre todos los Masones de Argentina, Perú y Uruguay, cabe resaltar que nuestros HH:. nos sorprendieron gratamente, amenizando la tarde cantando tangos y valses peruanos.



A las 7p.m. fuimos conducidos al Gran Templo del Gran Oriente de la Frac-Masoneria Universal y nos pasearon por sus instalaciones y a los II:.y PP:.HH:. del Consejo Supremo Confederado de GG:.II:.GG:. del G rado 33 para la República del Perú, se les enseño el Soberano Santuario donde trabajan los GG:.II::GG:: del Uruguay. Mientras tanto los HH:. de la Delegación peruana fueron presentados a los HH:. asistentes y confraternizaron con los QQ:.HH:: del GOFMU.


A la hora indicada se dio inicio a la Tenida Solemne, en el Rito Francés, con un marco impresionante de HH:. participando más de un centenar entre hombres y mujeres, que llenaron sus columnas y un Oriente engalanado con la presencia de la Delegación Peruana, los II:. y PP::HH:. de Supremo Consejo Supremo del Grado 33 del Uruguay y Perú y los RR:. y QQ:. HH:. del GOFMU. En este acto el I:.P:.H:.Julio Carlos Pacheco Girón en su calidad de Soberano Gran Comendador recibió la Condecoración como Miembro de Honor del Consejo Supremo Grado 33 del la República del Uruguay.

Un capítulo especial fue la entrega por parte de la M:.R:.H:. Myriam Tardugno Garbarino Vice Gran Maestra en funciones del Gran Oriente de la Franc-Masoneria del Uruguay, de los Diplomas otorgados al M:.R:.H:.Julio Carlos Pacheco Girón, Gran Maestro y al R:.H:. Mario Rolleri Muente, Vice Gran Maestro incorporados como Miembros Honorarios del GOFMU, De igual manera el I:.P:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, en su calidad de Soberano Gran Comendador, condecoro con la Gran Medalla de Honor al I:.P:.H:. Elbio Laxalte Terra y al I:.P:.H:. Jorge Masa como Miembros de Honorarios del Consejo Supremo Confederado del Grado 33 para la República del Perú, En ese mismo acto se le entregó a la M:.R:.H:. Vice Gran Maestra Myriam Tardugno Garbarino, el Diploma de Honor que le Otorga la Gran Logia Constitucional del Perú, finalizando los QQ:.HH:. José Luis Carrasco Barolo y Pedro José Rodenas Seytuque, 1er. Y 2do. Vig:. respectivamente, condecoraron el Estandarte del GOFMU









con la Medalla de la R:.L:.S:. Luis Heysen Inchaustegui Nº 3 y la R:.H:. Marcela Villasante Montalvan P:.V:.M:.I:: de la R:.L:.S:.Mx:. Illariy Nº 4, hizo lo propio con el distintivo de su taller.



Todos estos actos de fraternidad masónica concluyeron con un gran ágape masónico, donde reino la alegría, la fraternidad y el buen humor demostrando de esta manera que con el ejemplo se viene construyendo la integración y fraternidad de las Logias Americanas





Montevideo, Abril del 2011





Oficina de Imagen Institucional