viernes, 29 de octubre de 2010

Muy Respetable Hermano Elbio Laxalte Terra, Presidente de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica CIMAS, ARRIBARA AL PERÚ EN VISITA OFICIAL EL 09 DE NOVIEMBRE INVITADO POR LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU


M:.R:.H:. Elbio Laxalte Presidente de la Confederacion Interamericana de Masoneria Simbolica - CIMAS-
EL ARRIBARA AL PERÚ EN VISITA OFICIAL EL 09 DE NOVIEMBRE INVITADO POR LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU, se esta preparando el programa de su visita, agregar que es un honor tenerlo en nuestro pais 
La tenida de Recepcion  de tan ilustre visitante se realizara en el templo de fraternidad "M:.R:.H:: Luis Heysen Inchaustegui" sito en el Jr. Paraguay Nº 400 Lima, el 09 de noviembre alas 8.30 p.m.



Breve Reseña de Elbio Laxalte Terra, 59 años, de nacionalidad uruguaya, casado, 2 hijos y un nieto.

Licenciado en Economía. Estudió economía y filosofía en Paris, donde estuvo exiliado durante la dictadura uruguaya, regresando al país en 1985 con la reinstauración democrática. Docente, periodista y ensayista, ha participado de actividades académicas y dado conferencias en el Uruguay y en el exterior en temas de su competencia. Fue Subdirector, luego Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo uruguayo. Actualmente es Jefe de Analisis Internacional de la Gerencia de Asuntos Internacionales de ANTEL, la empresa estatal de telecomunicaciones uruguaya. Representó al Uruguay en eventos y organismos internacionales de turismo y telecomunicaciones. Tuvo actividad y ocupó diversas responsabilidades en órganos de prensa uruguayos.

Ex Vicepresidente y actual directivo de la asociación Civil "20 de Setiembre" por el Humanismo, la Tolerancia y el Librepensamiento. (www.20desetiembre.orghttp://i.ixnp.com/images/v6.51/t.gif)

En Masonería, fue Venerable Maestro fundador de la Resp:. Logia Librepensadores (1994 - 1997) del Rito Moderno (Francés) y Venerable Maestro de la Resp:. Logia Rebis (2002-2003) del Rito Escocés Antiguo Aceptado. Gran Maestro fundador del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal - GOFMU de Uruguay (1999 - 2002). Presidente de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS del 2005 al 2007, reelecto para el período 2007 - 2009. Actualmente ejerce como Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 del REAA para la República Oriental del Uruguay. Es Encargado de Misión para América Latina de la Liga Universal de Francmasones (LUF 1905). En su calidad masónica, ha dado numerosas conferencias en Uruguay y el extranjero, y participado en numerosos eventos en diversos países.