viernes, 26 de agosto de 2011

poema mi lucero


POR Q:.Hna:.DANIA RODRIGUEZ
Valle de Maracay  


Fría mañana, camino, tristeza
siento vacío en mi alma
te busco, no te encuentro,
y el día pierde su belleza
si no estás allí
para compartirlo junto a mí.
Deseo ver tu sonrisa, tu mirada
escuchar tu voz, tu cálido abrazo,
haces nacer el sol
dentro de mi corazón.
Eres mi luz, mi tesoro,
que llena de esperanzas mi ser
mi alma se aferra a este bello sentir
sólo Dios sabe
mi deseo de verte y tenerte otra vez.
Y cuando llegue el momento
sé que vendrás a buscarme
y me llevarás junto a ÉL,
y así cumplido el juramento
podré seguir amándote
y brillará nuestra luz
cómo luceros en firmamento.
Te amo tanto y no tengo...
Eres mi Lucero...
(Dania Rodríguez)

DISCURSO PRONUNCIADO EN EL SENADO FEDERAL: SESIÒN SOLEMNE EN HOMENAJE AL “DIA DEL MASÒN”



Valle de Brasil, Gran Oriente de Brasil, 19.08.2011


LA MISIÓN DE LA MASONERÍA EN EL SIGLO XXI 
Protocolos de los saludos: 
El Senador Mozarildo Sir Calvalcante; 
Señor Senador Cristovam Buarque; 
Honorable Congresista Lucas Izalco; 
Sovereign hermano Marcos José da Silva, Gran Maestro General del Gran Oriente de Brasil; 
Hermano Vanderlei Freitas Valente, Secretario General de la CMSB; 
Hermano Ricardo Rubens Franz, Secretario General de COMAB; 
Eminentes hermano Mario Ribeiro Chaves, Diputado Gran Maestro de la Gran Logia Masónica del Distrito Federal; 
Autoridades civiles, militares y masónicos; 
Representantes de entidades paramasónicas; 
Señoras y señores; 
Mis Hermana, Hermanos míos, Sobrinos 
Se ha convertido en una rutina agradable para la celebración del Día de los Francmasones en el Senado, siempre a la invitación del senador Mozarildo Cavalcanti, afiliado a la masónica Mason Lodge "20 de agosto" no. 1818, los Federados del Gran Oriente de Brasil, la capital de Boa Vista (RR). En esta magna fecha que tengo, hoy en día, representan el Gran Oriente del Distrito Federal y por lo tanto, el eminente Sr. Torres Jafet nuestro Gran Maestro, que, por razones personales, tiene licencia de oficina. 



Soy LUCAS FRANCISCO GALDEANO, el Gran Maestro de Distrito en el cargo. 
Hermano y amigo, el senador Mozarildo recibir, a través de mí, el cariño agradecido de todas las logias masónicas en nuestra jurisdicción, para la Sesión Solemne en honor a la Masonería Brasileña. 
Mi alegría hoy es doble: la conmemoración de esta fecha magna y de estar presente en el Senado. 
Masonería Brasileña siempre ha estado presente en la Cámara desde la Independencia, el Segundo Imperio, la República (la proclamación hasta la fecha). Por esta institución varios masones, pasados ​​y presentes, dieron su aporte a la construcción de Brasil. 
Para entender el Brasil de hoy en día es bien en recordar los cuatro vectores de la formación de Brasil: la Corona, la cruz, la espada y la escuadra y el Compás. 

La Corona unificada de la América española, mientras que la decoloración en las guerras civiles, 

la Cruz fue la religión del estado hasta la proclamación de la República, 

la espada era el garante de la unidad nacional, que sería entonces el papel de la escuadra y el compás? 
Vale la pena recordar que la masonería ayudó a Brasil a convertirse en una monarquía constitucional desde la Independencia (1822) hasta la proclamación de la República (1889). Los esfuerzos para la formación del Estado-Nación Brasileña. 
A diferencia de los demás países de América Latina que había un proceso muy sangrienta de la Independencia, porque lucharon contra la corona española, contra la Iglesia Católica, trató de abolir la esclavitud y poner en práctica una Reforma Agraria, es decir, un proceso de ruptura en el sentido de la palabra lamentablemente incompleta. El proceso brasileño era muy diferente: el hijo del rey de Portugal - Don Pedro - proclamó la Independencia, siendo la religión católica como religión del Estado, no se refirió a la situación de la esclavitud y las relaciones jurídicas de la gran propiedad se mantuvo intacta, es decir, un proceso de transición y ruptura no. 
En sus 67 años de la monarquía constitucional de Brasil ha construido y fortalecido el Estado-Nación como la América Hispana se vio inmersa en la guerra civil republicana. La Corona Imperial Brasileña era el gran factor unificador que ha mantenido la unidad territorial de Brasil, y estuvieron presentes desde el principio. 
La masonería brasileña ayudó mucho, mantener la unidad territorial de la Corona de Brasil y crear las instituciones que nos rigen hasta hoy. Tanto el plan masónico secreto en el Segundo Imperio (1840-1889), en nuestro hermano Gueiros David declaró que: 
- Mantenga la Nación unida a toda costa con el trono como punto de apoyo; 
- Control de la Iglesia Católica en Brasil, manteniendo el liberal dominado por la Corona, con un clero ignorante, y sobre todo no ultramontano; 
- Luchar por el "progreso" en Brasil a través del desarrollo de la educación laica, la expansión del conocimiento científico y técnico (no se ve obstaculizada por la teología) y la importación de los inmigrantes "progresistas" y educados técnicamente, los estados alemanes, Inglaterra y otros naciones protestantes. 
Nosotros hicimos nuestra parte en el pasado. Se está preparando para ayudar a Brasil a ser la quinta economía del mundo dentro de pocos años. 
Pero ¿cuál es nuestra misión en este? En mi humilde opinión sería para ayudar a terminar el proceso de implementación de las ideas republicanas en el ámbito político-institucional y contribuir a extirpar la pobreza absoluta en nuestro país. 
Brasil se proclamó la República, pero nuestros valores no son todavía plenamente los republicanos. Si los republicanos no son del todo, lo que sería entonces? Nuestros valores siguen siendo penetrado por el paternalismo y el corporativismo. 
La hoja es la característica de un estado que no tiene distinciones entre los límites de los límites de los sectores público y privado. Formación de nuestra herencia común del absolutismo portugués. 
El monarca pasó los ingresos personales y los ingresos obtenidos por el gobierno por lo indistinto, a veces sobre temas de interés sólo para su uso personal (como la compra de ropa o de partidas de gastos de la Casa Real), ahora a los asuntos de gobierno (como la construcción de una carretera). Como el término lo indica, el estado se está convirtiendo en un patrimonio de sus gobernantes. 
Académicos patrimonialismo revelan que la moral social desarrollada en Brasil se elevó verticalmente. Tanto los producidos por la Iglesia Católica o del Estado centralizado, en ambos casos, estaban fuera de su vida construyendo las fuerzas sociales de la nación. 
La Masonería trabaja para fortalecer la moral social nacional, por lo que es sólido y participativo en todos los segmentos de la sociedad brasileña, la eliminación de las adicciones históricos como para elevar el concepto de ciudadanía. 
El segundo punto que la masonería puede ayudar a que el gobierno y las fuerzas vivas de la Nación, abolir la pobreza absoluta. Si somos capaces de formar un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad se puede detener la miseria abyecta antes de diez años. 
Así como hoy se preguntan cómo Brasil puede vivir con la esclavitud durante tanto tiempo, siendo uno de los últimos países en abolir: unos pocos años, nuestros descendientes se preguntarán cómo pudimos vivir con este mal en el siglo XXI. 
En resumen, señor Presidente, senador Mozarildo la Gran Obra de la Masonería Brasileño de este siglo será el de ayudar en los próximos años a la Nación en su reforma política e institucional con el fin de tener una reunión con los valores republicanos y contribuir a que antes de 10 año, el estado y la sociedad, podrán la eliminar el cáncer de la miseria absoluta. 
Que el Gran Arquitecto del Universo nos ilumine a mantener este esfuerzo. Gracias.