jueves, 11 de septiembre de 2014

EL GRAN ORIENTE DEL PERÚ CELEBRA TENIDA SOLEMNE DE UNIÓN FRATERNAL DE 5 GRANDES ORIENTES

EL GRAN ORIENTE DEL PERÚ CELEBRA TENIDA SOLEMNE DE UNIÓN FRATERNAL DE 5 GRANDES ORIENTES II




27SET.26jpg27SET.27jpg27SET.28jpg27SET.29jpg27SET.30jpg27SET.31jpg27SET.32jpg27SET.33jpg27SET.34jpg27SET.35jpg27SET.36jpg27SET.37jpg27SET.38jpg27SET.39jpg27SET.40pg

Los tres puntos y la escritura Masónica

:.


Mi pasión por las formas y símbolos me llevó a encontrar la abreviatura tripunteada que utiliza los Masonería Moderna, la cual consiste en colocar las letras iniciales de las palabras seguidas de tres puntos en forma de triángulo. En ese sentido, no he encontrado alguna explicación concreta del significado de estos puntos y su uso; quizá se deba al número tres, al triángulo equilátero y el uso de los ternarios, como por ejemplo los 3 grandes principios masónicos (Libertad, Igualdad y Fraternidad), por su significado y la discreción propia de los masones para con los no iniciados o profanos.

Dentro de las principales reglas tenemos las siguientes:
1.- Usar la letra inicial de la palabra cuando ésta no puede ser confundida por otra, Ej. H:. por Hermano.
2.- Usar la primera sílaba o las dos primeras letras cuando puede ser confundida por otra palabra, Ej.: Ap:. por Aprendiz, ya que A:. significa Ara.
3.- Existen palabras que empiecen con la misma letra, y para este caso se usará la primera letra sola de acuerdo a los usos y costumbres de los masones. Ej.: las palabras Masón y Maestro, se empleará M:. por  Maestro y la sílaba Mas:. por Masón.
4.- Cuando se va a utilizar las plurales de una palabra (punto 1), la primera letra es doble: Ej.: HH:. por Hermanos; en el caso contrario (punto 2), se duplica la primera letra o la última, Ej.: AAp:. O App:. Por Aprendices, MMas:. o Mass:. por masones.
5.- Cuando se abrevien varias palabras a la vez, deben emplearse tan solo la primera letra de cada una de ellas. Veamos algunos ejemplos:

A continuación algunas de las abreviaturas mas utilizadas:


A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:. - A la gloria del gran arquiecto del universo.
AA:.LL:.Y AA:. MM:. - Antiguos Libres Y Aceptados Masones.
Ap:. - Aprendiz.
C:. S:. - Consejo Supremo.
E:. V:. M:. - Ex Venerable Maestro.
G:. L:. - Gran Logia.
H:. - Hermano.
H:. A:. - Hiram Abif.
M:.o Mas:. - Masón.
M:. M:. o M:. Mas:. - Maestro Masón.
O:.E:. - Oriente Eterno.
Q:. H:. - Querido Hermano

El Simbolismo en Blanca Nieves y los Siete Enanitos




Como es de conocimiento Walt Disney (1901 - 1966), co-fundador de la famosa empresa “The Walt Disney Company”, fue un masón de grado 33 del Rito Escocés.

Algo que me llamó mucho la atención fue un escrito de Belfort Nurnberg "Blanca Nieves y el Simbolismo de la Iniciación" que dice lo siguiente:

La Madrastra representa al mundo profano, con sus constantes ataques y maldad imperante, que pretende adueñarse de nuestro corazón.
Blanca Nieves representa al iniciado que debe escapar de la malvada Reina y así empezar el proceso de la iniciación, que le permitirá encontrarse consigo mismo, llegando a identificar y reconocer a los siete pecados capitales, que son aquellos a los cuales nuestra propia naturaleza humana está principalmente inclinada, estos están simbolizados por los siete enanitos.
Con respecto a los enanitos se menciona lo siguiente:

Doc, representa a la soberbia, el deseo de recibir altos honores y gloria a cualquier costo, creerse superior a los demás. La humildad es la virtud para vencerla.

Estornudo, representa la avaricia, el deseo desmedido de acaparar las riquezas materiales, sin importar el daño causado al prójimo. La generosidad es la virtud necesaria para vencerla.

Tontin, representa la lujuria, el apetito sexual que nos convierte en esclavos y tontos. El autocontrol y la castidad logra el dominio de los apetitos sexuales.

Gruñón, representa la ira, que genera la dificultad para aceptar contrariedades o vivir en permanente descontento y odio a los demás. La paciencia es la virtud para vencerla.

Feliz, representa la gula ante la comida y la bebida. La templanza es lo que permite la moderación en el comer y beber.

Tímido, representa la envidia, el vivir resentido por las cualidades, bienes o logros de los demás. La caridad conlleva a desear y hacer siempre bien a los demás.

Dormilón, representa pereza, el desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales y hacer el bien a los demás. La diligencia promueve el hacer el bien sin mirar a quien.

Se debe morir en mundo profano al igual que lo hizo Blanca Nieves para recorrer el camino iniciático descrito en este cuento y haber vencido a los siete pecados convertidos en las virtudes, que nos alumbraran el sendero y permitirán continuar la eterna búsqueda de la verdad.

El Gran Arquitecto del Universo (GADU)




El Gran Arquitecto Del Universo o "Gran Geómetra del Universo", conocido como GADU, es el nombre simbólico con el que suele referirse la masonería al Principio Creador o Causa Primera.

Dicha expresión proviene del renacimiento europeo y  fue utilizada por los alquimistas, astrónomos, filósofos y artistas, el Gran Arquitecto era una alegoría que designaba a Dios. También era conocida en el antiguo Oriente Próximo y se encuentra en una carta de Clemente de Roma a los corintios: “Que el artesano del universo”, escribe, “mantenga en la tierra el número contado de sus elegidos. El nos llevó de las tinieblas a la Luz, de la ignorancia al Conocimiento”. En un himno que data de comienzos del siglo V, la iglesia de Epifanio de Salamina es calificada de “paraíso del Gran Arquitecto”.

La creencia en el Gran Arquitecto del Universo, es un principio inamovible dentro de la masoneríaliderada por la Gran Logia Unida de Inglaterra. Los masones, son libres de creer en el Ser Supremo que se ajuste a su creencia personal, después por medio de su propio esfuerzo personal conseguirá un reconocimiento más perfecto, a una realización más íntima y profunda de este Principio, al mismo tiempo inmanente y trascendente, que constituye la base y esencia íntima de todo lo existente.

El G:. A:. D :. U :., significa el resultado espiritual donde luego el microcosmos (el Ser entendido) se sublima dentro del macrocosmos (el Universo) y se revela luego como un Ser elevado.

Los francmasones siguen diversas religiones, como la católica, la judía o la musulmana; algunos consideran que el GADU es el mismo Dios creador. Buscar las pruebas de la existencia del G:.A:.D:.U:. , resultan inútiles y superficiales y la importancia del mismo tiene que ver con una cuestión de fé. En ese sentido la fé, la esperanza y la caridad forman parte de las 3 virtudes Teologales es decir la unión con Dios.

Los masones, abren y cierran los trabajos consagrados "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo" y las Tenidas en las logias, dichos trabajos son en realidad un culto al ser supremo, donde se pide a Dios bendecir el recinto como un lugar sagrado donde se alabará su Nombre. En ese sentido, la masonería, siguiendo su tradicional método de enseñanza (deductivo), analiza el universo y la perfección que reina en el y concluye que esta no puede ser la obra de otro que no sea del "El Gran Arquitecto Del Universo".

El poeta y dibujante británico William Blake (1757-1827), representó en su obra "El Anciano de los Días".Se presenta a Dios o también del Gran Arquitecto con un compás dibujando al mundo.


Finalmente, el Gran Arquitecto del Universo no es la expresión de un dogma, es el símbolo donde convergen todas las creencias y puede ser aceptado por todos los Masones, sin distinción de opiniones filosóficas, o creencias religiosas.
Lo importante no es creer en el símbolo, sino en comprenderlo, en la medida que lo comprendemos y nos nutrimos de su profundo significado seremos uno con la idea que lo conforma.
El Masón toma al símbolo como vehículo de conocimiento y no como objeto de culto, sabe que no hay qu

MASONERÍA “IRREGULAR” O MASONERÍA PLENA

MASONERIA11
A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.
Hermanos míos:
Permanentemente se emplea el término de “IRREGULAR”, para referirse a los masones que no pertenecemos a la corriente impuesta por una Gran Logia.
Algunos de nuestros hermanos podrían sentirse disminuidos cuando se refieren a ellos con esos términos peyorativos, empleados por aquellos masones que dicen ser regulares como si fuera un blasón. Hemos olvidado acaso, aquella época de, donde se trató de frenar a la masonería escocesa, irlandesa y luego a la francesa cuando se forzaron esas denominaciones para mostrar el sometimiento de la masonería de Europa a esa Gran Logia símbolo del poder y del colonialismo.
La masonería en el viejo mundo siguió trabajando y muchas Grandes Logias no reconocieron ni aceptaron ese vasallaje por ello se les señaló como irregulares, sin tener en cuenta que eran más antiguas que ellos y que buscaban su independencia y autonomía, lejos cualquier tipo de sometimiento.
No debería preocuparnos que nos digan IRREGULARES, muy por el contrario debemos estar orgullosos que nos llamen así, pues demuestra que actuamos como seres pensantes, que no nos sometemos a ignominias, somos producto del amor a nuestra patria que nuestros ancestros masónicos nos trasmitieron conjuntamente con los valores y conceptos más puros de la antigua Francmasonería.
Somos masones PLENOS, palabra de gran valoración que sintetiza todas las expresiones y conceptos más elevados que puede tener un masón, fuimos iniciados en forma reglamentaria y nuestra Plenitud está dada por el cumplimiento a las normas éticas y morales, constituyendo una etapa de evolución moral masónica y no un simple certificado, que levaremos como marca de esclavos.
No importa cómo nos denominen, lo importante es que dice nuestra conciencia, somos plenos o vasallos de los extravíos. Te pregunto, que sientes ahora hermano, eres PLENO, gozas del libre albedrío, dentro de los límites que la Orden y la sociedad te imponen y que aceptaste voluntariamente o eres otro tipo de hombre que cree más en la fortuna que en los valores; mi hermano la respuesta es tuya.
Fraternalmente,
M:.R:.H:. Julio Franco Delgado

"SOMOS ESPEJOS VIVIENTES

"cortesia de nuestro R:.H:.

 Carlos Napoleon Del Carpio

Todos somos extensiones del campo universal, de Energía. Implicaciones ESTO ver: Todas las Cosas del Mundo ya: Todas Las Personas del Mundo, y darnos Cuenta De Que ESTAMOS MIRANDO Otra versión DE NOSOTROS Mismos.
Tú y yo mismo lo somos. Todo es lo Mismo. Todos somos espejos de los demas y debemos Aprender a Vernos en el reflejo de las demas personajes. Por this Razón, el Desarrollo de las Relaciones es la Actividad Más Importante de Nuestra Vida.Todo Lo Que Veo A Mí Alrededor es Una Expresión de mi Mismo.
Las Relaciones hijo Una Herramienta Para La Evolución Espiritual Cuya meta de Última es la Unidad en la Consciencia. Todos somos Inevitablemente instancia de parte de La Misma Consciencia universal Pero los Verdaderos Avances Tienen Lugar CUANDO empezamos un Reconocer ESA Conexión en Nuestra Vida Cotidiana.
Las Relaciones hijo Una de las Maneras Más Efectivas párrafo Alcanzar La Unidad en la Consciencia, Por Eso Siempre ESTAMOS Envueltos en Relaciones.
Piensa en la Red de Relaciones Que mantienes: Padres, Hijos, Amigos, compañeros de Trabajo, Medición Measurement amorosas. : Todas hijo, en Esencia, Experiencias Espirituales.
A Través del Espejo De Las Relaciones, de Cada uña de Ellas, descubrimos ESTADOS prolongados de Consciencia. Tanto aquellos a Quienes amamos COMO aquellos Por Quienes sentimos Rechazo, hijo espejos de Nosotros. 
Hacia Quienes nos sentimos atraidos ?.
Hacia las Personas Que Tienen Características Similares A Las Nuestras, Pero ESO no es TODO. Queremos ESTAR en Do Compañía PORQUE subconscientemente sentimos Que al Hacerlo, Nosotros Podemos manifestar Más de AEE Características.
Del Mismo Modo, sentimos Rechazo Hacia Las Personas Que Nos reflejan las Características Que negamos en Nosotros. Si Sientes Una Fuerte Reacción negativa Hacia Alguien, PUEDES ESTAR Seguro De Que tu y ESA persona Tienen Características en Común, Características Que No Estás dispuesto a Aceptar.
Si Las aceptaras, no te molestarían.
Podemos de Que CUANDO reconocemos Vernos en el los demas, Cada Relación sí convierte en Una Herramienta Para La Evolución de Nuestra Consciencia. 
La Próxima Vez Que Te sientas atraido Por Alguien, pregúntate Que me atrajo?  
Su belleza, gracia, Elegancia, Autoridad, Poder o Inteligencia? Cualquier del Cosa Que Haya Sido, sí Consciente De Que ESA Característica Also que florece en ti. 
Si prestas Atención a organizaciones europeas de normalización Sentimientos podras INICIAR el Proceso de convertirte en ti mas plenamente.
Lo Mismo SE APLICA A Las Personas Hacia las Que Sientes Rechazo. Al adoptar mas plenamente tu Verdadero yo, Debes comprender y Aceptar tus Características Menos atractivas. La Naturaleza Esencial del Universo es la coexistencia de Valores Opuestos.
No Puedes Ser valeroso si no Conocido haz una ONU cobarde en tu interior; no Si Puedes Ser generoso no Conocido haz un tacaño de la ONU; No Puedes Ser virtuoso si no Tienes la palabra capacidad, párr ACTUAR estafa maldad. 
Gastamos gran instancia de parte de Nuestras Vidas negando Este Lado oscuro y terminamos Proyectando AEE Características oscuras en Quienes nos Rodean.
Tiene las Personas Conocido de Que atraigan sistematicamente un su vida una del los Sujetos equivocados? Normalmente, Aquellas Personas no comprenden PORQUE LES SUCEDE ESTO Una y otra vez, año tras EMPRESAS Año.
No es Que atraigan ESA oscuridad; es Que No Estan dispuestos a aprobarlas en sus Información Propias Vidas. Un encuentro estafa UNA PERSONA Que No te AGRADA es Una GRAN OPORTUNIDAD párr Aceptar la paradoja de la coexistencia de los Opuestos; de Descubrir Una nueva faceta de ti. Es Otro paso a favor del Desarrollo de tu Ser Espiritual.
De Cuando estemos dispuestos a Aceptar los Lados Luminosos y oscuros de nuestro de ser, de Podemos Empezar a curarnos ya Curar Relaciones NUESTRAS
Multidimensionales Todos Somos, omnidimensionales. 
Todo Lo Que EXISTE en algun Lugar del Mundo Also EXISTE en Nosotros. De Cuando Aceptamos organismos europeos de normalización Distintos Aspectos de nuestro de ser, reconoceremos our Conexión Con La Consciencia expandiremos Y universales Consciencia our personal.

Atrayendo el Éxito -Cortesia de R:.H:.Carlos Napoleón Del Carpio Palacios

De Misterios En Misterios
Número 39
Atrayendo el Éxito
(Revista “El Rosacruz” Julio de 1985)
Cortesía: CARNAP



El ser humano promedio comienza una 
búsqueda peculiar desde los primeros
años de su vida. El adolecente queque
empieza a intuir que su personalidad está
desarrollándose, se ve más afectado
quizás por ese deseo interno, que por los
cambios fisiológicos y mentales.
Sería una cosa desafortunada para el
progreso de la civilización si, a través de
una Ley Cósmica, cada uno de nosotros
encontrara de pronto una respuesta a sus plegarias, viera realizados sus deseos,
que su búsqueda quedara concluida. No solo sería el final del impulso que nos
empuja a lograr coas mejores y más grandes, sino también el final de la búsqueda
del conocimiento y la solución de sus misterios de la vida. La civilización que daría
paralizada y empezaríamos a retroceder.
El artista nunca se siente satisfecho de su arte. Muchos de ellos admiten que
nunca esculpen una escultura, pintan un cuadro, jamás cincelan, graban o labran
una obra de su creación con la cual se sientan completamente satisfechos.
Sucede lo mismo con el inventor y con la música, y así sucederá siempre con el
hombre que se dedique a desarrollar una ética cultural en su sistema de negocios,
que trate de perfeccionar su mercadería, sus métodos de ventas y de publicidad, y
de mejorar los servicios que presta a sus clientes.
La persona que se siente completamente satisfecha, que no escucha la crítica que
procede de su voz interior es, por lo general, un fracaso. Si logrado éxito hasta el
presente, el fracaso esta escrito en su futuro. En el momento que se siente que se
encuentra bajo la sombra misma del éxito o que este está a la vuelta de la
esquina, es seguro que se encuentra muy lejos de conseguirlo. El deseo de
alcanzar éxito, poder y talento, ha sido posiblemente el mayor estímulo para que el
hombre progresara verdaderamente y busque la perfección.
Quizás muchas de las estructuras que ahora están en ruinas y son irreconocibles
a través de todo el mundo. Fueron edificadas por hombres que laboraban bajo un 2
látigo, que no tuvieron inspiración ni amor a su trabajo; sin embargo, las cosas que
han perdurado en el mundo, desde la inclinada Torre de Pisa hasta los magníficos
templos de aprendizaje, arte, religión y ciencia, no fueron construidos por
esclavos, sino por amantes del arte en el cual trabajaron.
El fuego interior
Lo mismo sucede en la actualidad. En los tiempos modernos sentimos el mismo
deseo de alcanzar el éxito, de lograr poder personal, de ganar honores, de adquirir
poder nacional e internacional. Tenemos los mismos deseos de que se nos
reconozca, de realizarnos y, algunos, de obtener lujos. Aquellos que han logrado
el éxito, o sea, que lo han atraído, son quienes han trabajado fundamentalmente
controlando en forma completa la vida, bajo el impulso de la inspiración y el
incentivo constante que les da el deseo interior de hacer las cosas cada vez mejor.
No se puede tener éxito en la vida y reducirlo a un elemento, ni tener felicidad y
reducirla a una sola fase de expresión emocional. No se puede tener pesadumbre
y decir que ésta es una regla fija. El éxito de una persona no se mide exactamente
con una vara de un metro de largo, sino es algo completa y exclusivamente
personal. El éxito para uno, tal vez no sea para otro el mismo grado de éxito.
No todo éxito está acompañado de riquezas. Las cosas que no tenemos son a
menudo las que más apetecen, y rara vez entendemos la naturaleza verdadera de
algunas cosas, especialmente de las cosas materiales, hasta después de haberlas
probado.
Hay quienes no buscan fundamentalmente dinero, aun cuando lo que hacen
puede ayudarles a aumentar lo que ya tienen. No es la riqueza lo que les impulsa,
sino el deseo de superación, de alcanzar la meta que se han puesto en su vida,
para avanzar más allá.
Los hombres que están atentos a la señal de un ejército que se aproxima – aun en
tiempos de paz – siempre miran más allá del horizonte, escuchan lo que se les
dice pero, al mismo tiempo, están atentos a algunos sonidos amortiguando, algo
así como pisadas de caballos. Prestan atención a algo, buscan algo que desean
agregar o excluir de su vida. Buscan el éxito en algo.
Podrían preguntar a una mujer como aquella que trabajaba en Paris con el radio
me refiero a Madame Curie: “Después de toda la educación que ha recibido y las
posibilidades – enseñar, ofrece conferencias o sencillamente ver el mundo -
¿quiere decirme que usted disfruta de permanecer sentada aquí? “¿le da esto algo
de comer?”….
Ella contestaría: “No, ni siquiera un mendrugo de pan”. 3
“Entonces, ¿le da ropa nueva?”
“No la que llevo puesta es la única que tengo”
“¿La hace a usted más joven?”
“No he envejecido diez años en los últimos dos”.
“¿Le evitará entonces la muerte?”
“No, la atraerá. Ese tubo contiene radio y está destruyendo las células de mi
cuerpo. Estoy más muerta que viva”.
“¿Qué es lo que la mantiene viva?”
“Mi deseo, mi ambición. Quiero alcanzar el éxito – un éxito que no me dará otra
cosa que el agradecimiento de las multitudes que esperan”.
Ese es el éxito desde el punto de vista de una persona como ella ganadora de un
premio novel de física. Gracias a Dios, han existido miles de ellas que en el
pasado trabajaron arduamente para lograr tal éxito. Estamos cosechando y
disfrutando los frutos de quienes lo alcanzaron en los siglos pasados. El hombre o
la mujer que busca el éxito en forma egoísta, busca algo que nunca se
materializará.
Canales de instrumento
Un deseo justo vivir y laborar con el fin de recibir aquellas recompensas que nos
hará felices y nos permitirán satisfacer las necesidades de la vida y disfrutar sus
bendiciones. Pero debe haber mucho más que eso. Si el deseo se detiene allí,
podrá ser aceptable y loable según el juicio del hombre, pero no será aprobado
por el juicio de la Mente Cósmica.
Los seres humanos fueron creados para ser canales o instrumentos del trabajo
creativo, y mientras no emprendan una trayectoria de esfuerzos en la que puedan
decir conscientemente: “Estoy trabajando con el G:.A:.D:.U:. Como uno de Sus
instrumentos”, no lograrán todo el éxito verdadero que es posible.
No se puede decir cual trabajo es el más importante. No se puede decir quien da
la mejor luz, si la gran lámpara de cuatro o cinco mil watts de la esquina de la calle
o la pequeña luz que refleja el instrumento en la cabeza de un cirujano durante
una operación. El éxito en la vida depende de cual sea nuestra contribución a las
necesidades de la nación o de la comunidad, o de la cómo cumplamos alguna
misión cósmica. El éxito depende de lo que hagamos bien por el bien de los
demás.