jueves, 23 de junio de 2011

LA MASONERIA LEYENDA Y MITO

CAUSA BEATIFICACIÓN

23 de Junio 2011



Jacques de Molay,
Gran Maestre de los Caballeros Templarios

En el día "Internacional de los Templarios, que se celebró 19 de junio en Pescocostanzo (AQ), se filtró la noticia de que en estos días se está trabajando en la elaboración de documentos para la causa de beatificación de Jacques de Molay, Gran Maestre de los Caballeros Templarios, que fue asesinado con una fogata en la isla del Sena en París, dijo que de los Judios, 18 de marzo de dominios del año 1314.

El actual procedimiento en causas de beatificación

En primer lugar hay que distinguir entre las causas de los mártires de las de los confesores y vírgenes, ya que el método no es el mismo en ambos casos

La beatificación de los confesores

Para asegurar la beatificación (la etapa más importante y difícil del proceso de canonización) el procedimiento ordinario es el siguiente:

1 .- La selección de un Vice-Postulador por el Postulador General de la causa, para promover todos los tribunales nexessarie investigaciones en lugares fuera de Roma. Estas investigaciones son establecidas por las autoridades locales episcopado-cuchillas.

2 .- La preparación de las consultas (processus), que son todos hechos-que de la autoridad episcopal ordinaria. Son de tres tipos: (a) información de la investigación sobre la reputación de santidad y los milagros de los siervos de Dios, no sólo de una manera general, pero en casos especiales, que no pueden ser muchas encuestas de este tipo, si los testigos consideran que pertenecen a diferentes diócesis. (B) de los procesos culturales no están preparados para demostrar que los decretos del Papa Urbano VIII (1668 / 44) con respecto a la ambición prohibitivo de culto público de los siervos de Dios antes de su beatificación se han cumplido, por lo general son realizadas por el obispo de lugar donde las reliquias del siervo de Dios se conservan. (c) Otras investigaciones que se conoce como Processiculi diligentiarum y tienen por objeto los escritos atribuidos a persoma cuya beatificación está en cuestión, que varían en número dependiendo de la diócesis en la que tales escritos se encuentran, o se cree probable que se encuentre, y no puede ser judicialmente otorgada ante una "Instrucción" se obtiene a partir del Promotor de la Fe desde el Postulador General y le envió al obispo de que se trate.
3 .- Los resultados de estas encuestas se enviaron a Roma, la congregación para el Culto, a través de un mensajero (portitor) elegido por nosotros-judiciales, oa través de algún canal seguro si dispensa por rescripto de la Congregación "la obligación de enviar a un mensajero.

4 .- Son abiertos, si es necesario traducida al italiano, es una copia hecha pública, y fue nombrado cardenal por el Papa como ponente o el ponente de la causa, y todas estas fases se debe obtener rescriptos de la Congregación, confirmado por el Papa

5 .- Los escritos de la Sierva de Dios son examinados por los teólogos nombrado al cardenal por el mismo orador, autorizado a hacerlo por un rescripto especial. Mientras tanto, el abogado y el fiscal del caso, elegido por el Postulador General, han preparado todos los documentos relativos a la introducción de la causa (positio super introducción causae). Estos con-Stone (a) un resumen del proceso de información, (b) una declaración, (c) respuestas a los comentarios, o problemas del Promotor de la Fe, que envió a la Postulación.

6 .- Esta colección de documentos (positio) es impreso y distribuido a los cardenales de la Congregación para el Culto cuarenta días antes de la fecha asignada para su discusión.

7 .- Si nada contrario a la fe y la moral se encuentra en los escritos de la Sierva de Dios, se publicó un decreto que autoriza medidas adicionales (que possitive para la prosecución de que se trate), que el debate sobre la cues-tión (dubium) o menos en la constitución de un comité para la intro-que es debido.

8 .- A la hora fijada por la Congregación para el Culto celebración de una sesión ordinaria en la que se debatió esta constitución por los cardenales de la Congregación y de sus funcionarios, dijo, pero sin el voto o la participación de consultores, a pesar de este privilegio es siempre que les otorga una receta médica.

9 .- En esta reunión, los cardenales fomentar el establecimiento de la cooperación Sur-commisisone, dijo, es un decreto en este sentido, y el Papa lo firmó, pero, según la costumbre, con su nombre de pila, no por el Papa. A partir de ese momento, el siervo de Dios le ha dado por el tribunal cuenta el título de Venerable
10 .- Por lo tanto, se ha pedido remissorie de cartas a los obispos in partibus (fuera de Roma), que les autoriza a establecer la autoridad apostólica de la investigación (processus) sobre la fama de santidad y los milagros en general. Este permiso se concede por un veto. y estas cartas son remissorie preparado y enviado a los obispos por el Postulador General. En los casos en que el ojo itestimoni son de edad avanzada, otras letras se suelen conceder para remissorie para abrir un proceso conocido como "incoativo" en relación con las virtudes particulares de los milagros de la persona en cuestión. Esto se hace para que no se puede perder la prueba (I-tiones pereant probable), y el proceso incoativo como precedente los milagros y virtudes en general.

11 .- Mientras el proceso está siendo apostólico fuera de Roma, son los documentos preparados por la Fiscalía ratifica de la causa de la discusión de la no-cultural, o la falta de religión, y cuando se celebrará una reunión ordinaria set-ria (congregatio ), donde el aquestione se investiga, y si usted encuentra que el decreto de Urbano VIII se observó, otro decreto establece que podemos dar pasos más allá.

12 .- Cuando la investigación relativa a la fama de santidad (super fama) ha venido a Roma, se abre (como ya se ha descrito al hablar del proceso ordinario, y con las mismas formalidades que para los rescriptos), y luego traducida al italiano, sintetizado, y declarados válidos. Los documentos de super famosos en general son preparados por el abogado, y en su caso, de una reunión ordinaria de los cardenales de la Congregación para el Culto, la cuestión se debate: si hay pruebas de la reputación general de la santidad y milagros del siervo de Dios, si la respuesta es favorable, se publicó un decreto que incorpora esta.

13 .- Nuevas cartas remissorie se envían a los obispos in partibus de los procesos Apostólica respecto a la fama de santidad y de milagros en particular. Estos procesos deben ser completados dentro de los ocho meses, hasta que se reciben en Roma están abiertas, como se describió anteriormente, y el prefecto a través de un número igual de edictos por el cardenal, traducida al italiano-no, y su síntesis certificada por el Registro de Congregación para el Culto.

14 .- El abogado prepara el caso, como resultado de los documentos (positio) que hacen referencia a la discusión sobre la validez de todos los anteriores procesos, sí, informativo y apostólico.

15 .- Esta discusión tuvo lugar en la reunión, dijo congregatio rotalis por el hecho de que son los únicos jueces de la Rota a votar. Si las dificultades del Promotor de la Fe da una respuesta satisfactoria, se publica el decreto que establece la validez de las investigaciones o ensayos.

16 .- En el ínterin, completó todos los preparativos necesarios para la discusión de la cuestión (dubium): Hay evidencias de que el venerable siervo de Dios practicó las virtudes teológicas y cardinales, y en grado heroico? (Un constet virtutibus vie funcionarios de los dioses, Theologicis tam-quam Cardina Libus en Heroico Gradualmente?). En el caso de los confesores esta fase es de primordial importancia. El tema es tratado en tres reuniones o congregaciones llamadas respectivamente, Ante, preparatorias, y en general. El principal, pero estas reuniones se celebró en el palacio del cardenal Relator (ponente) del caso, y en ella sólo hay consultores de la Congregación para el Culto Divino, y su presidente, o el prefecto, que preside, y es la tercera diente en el Vaticano y el Papa presidirá, y votar por los Cardenales es que los consultores. Para cada una de estas congregaciones el defensor de la causa de pre-prensa y los informes de párrafo (Positiones), llamadas respectivamente REPOR-to, un nuevo informe, el informe final, en relación con las virtudes, etc -. Positio, positio nova, positio muy nuevo, super- virtutibus. Sin embargo, antes de proceder a la próxima reunión, la mayoría de los consultores debe volver a decidir que las dificultades del Promotor de la Fe se han resuelto satisfactoriamente.

17 .- Cuando la Congregación del Culto en la junta general antes descrita decidió de manera favorable, pedirá al Papa a firmar el decreto solemne que indica que no hay pruebas de las virtudes heroicas del Siervo de Dios, este decreto no se publica hasta que el Papa, recomienda que el asunto a Dios en oración, no da su consentimiento, y sin la confirmación definitiva con la decisión de su expresión suprema de la Congregación.

18 .- Ahora debemos probar los milagros, de los cuales dos son necesarios en la primera clase de evento que demostró la práctica de las virtudes en grado heroico, tanto en las investigaciones ordinarias y Apostólica procesos Onei por testigos - tres, si el testigos se encontraron sólo en los procesos ordinarios, cuatro, si las virtudes sólo se probaron con ningún testigo directo de los hechos (de oídas). Si los milagros han sido probados suficientemente en el proceso apostólico (en las virtudes) ya había sido declarada nula, mientras prepara los documentos relativos a los milagros (en los milagros). Si en el proceso se convirtió en la mención Apostólica general de los milagros, que se inaugurará en los procesos de Nueva Apostólica, y llevó a cabo en la forma descrita anteriormente para demostrar la práctica de las virtudes en grado heroico.

19 .- El debate especial sobre los milagros de la misma forma y continúa en el mismo orden que en las virtudes. Si las decisiones son favorables, la junta general de la congregación es seguido por un decreto, confirmado por el Papa, que anuncia que no hay evidencia de los milagros. Cabe señalar aquí que la Congregación para la positio pre-preparatoria, son necesarios y están impresas, las opiniones de dos médicos, uno de los cuales fue elegido por el postulador, el otro por la Congregación para el Culto. De los tres informes (Positiones) anterior, y que incluso ahora se requieren, el primero se prepara de la manera habitual, y el segundo es una declaración de las virtudes heroicas del Siervo de Dios, en un comunicado, y en respuesta a las observaciones posteriores de Promotor de la Fe, el último es sólo una respuesta a sus comentarios.

20 .- Cuando los milagros han sido juzgados, que se celebró otra reunión de la Congregación para el Culto en el que se debate una vez, y sólo una vez. si o no se otorga approvazioene sobre las virtudes y milagros, es seguro continuar con las solemnidades de la beatificación. Si la mayoría está a favor de la advertencia emitida por el Papa un decreto en este sentido, y cuando se ha fijado la solemne beatificación de la Sierva de Dios en la Basílica Vaticana, y en esa ocasión la carta del Papa se emite permite que el culto público y la veneración de la persona beatificada hoy se conoce como beato (Beato).

La beatificación de los Mártires

1 .- Las causas de los mártires se llevan a cabo en la misma forma que las de los confesores, siempre y cuando los procesos de información y no de las causae cultural y introductionem. Sin embargo, como la introducción de la Comisión se formó, que van mucho más rápido.

2 .- letras remissorie no se concederá a los procesos apostólicos que afectan a la reputación general para el martirio y los milagros, las letras de llamada de una investigación inmediata sobre el hecho del martirio, sus motivos, y los detalles de los supuestos milagros. Ya no hay una discusión sobre la reputación general para el martirio y milagros.

3 .- Los milagros no se discuten, como antes, en reuniones separadas, pero en las mismas reuniones que tienen que ver con el hecho y la razón para el martirio.

4 .- Los milagros (signa) requiere no son los de la primera clase, sólo los de la segunda clase, e incluso su número se determina. En algunas ocasiones la decisión fue dispensado por completo en los milagros.

5 .- La discusión sobre el martirio y milagros, ya ha celebrado tres reuniones o congregaciones, es decir, ante-, preparatorias, y en general, ahora se realizan normalmente a través de una dispensa debe ser obtenido en cualquier caso por el Sumo Pontífice, en una congregación conocida como particularis, o especiales. Se compone de seis o siete cardenales de la Congregación para el Culto y cuatro o cinco diputados prelados de una manera especial por el Papa, sólo hay una positio preparado en la forma habitual: si hay una mayoría afirmativa se emitió un decreto relativo a la prueba del martirio, la razón para el martirio y milagros. (Const del martirio, porque Martyria et SIGNIS).

6 .- El paso final en una discusión acerca de la seguridad (super tuto) con el que se debe seguir la beatificación, como en el caso de los confesores, luego sigue la solemne beatificación.

Este procedimiento se sigue en todos los casos de beatificación formal en las causas de los confesores y mártires de la propuesta en la forma habitual (por no viam cultus). Las propuestas que entran en la definición de los casos excluidos (salvo casus) por el Papa Urbano VIII se tratan de otra manera. En estos casos, usted debe demostrar que la veneración pública desde tiempo inmemorial-poder (por lo menos 100 años antes de la promulgación, en 1640, el decreto de Urbano VIII) ha sido galardonado con el Siervo de Dios, o confesor o mártir. Esta causa se propone bajo el título de "confirmación de veneración" (de la confirmación de culto), se trata de una reunión ordinaria de la Congregación para el Culto. Cuando las dificultades de la Promo del sector de la Fe se han cumplido, un decreto del Papa es pèromulgato confirmar el culto. Este tipo de beatificación se llama igual o virtual.



Las diferencias entre la beatificación y la canonización

Canonización, en general, es un decreto con respecto a la veneración pública eclesiástica de un individuo. Esta veneración, sin embargo, puede ser permisiva o preceptos, universal o local. Si el decreto contiene una receta, y es universal en el sentido de que une a toda la Iglesia, este es un decreto de canonización, pero si sólo permite el culto, o si la aleación de la prescripción, pero no para toda la Iglesia, es el decreto de beatificación.