miércoles, 14 de septiembre de 2011

PLANCHA DEL GRAN MAESTRO DE ITALIA PARA GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA


Víctor Serna
respetable Gran Maestro,

me dirijo a usted para expresarle a
mi nombre y todos los hermanos de la Gran Logia de Italia umsoi un
Muchas gracias por la bienvenida que me han dado
persona y el Gran Maestro de la Gran Logia de Brasil y Glob Ministro
de Relaciones Exteriores de la Gran Logia de Italia umsoi Doriva Fiorini.

A usted
Hago la promesa solemne de que mi próxima visita a Las Vegas
se hará con más tiempo porque yo tendría el gusto de los invitados a
trabajo a su casa de campo, así que tendré la oportunidad de conocer y
abrazar a todos los maravillosos hermanos que componen el
Respetuosa obediencia de la guía de sonido.

Estimado Gran Maestro, quiero darle las gracias por todos mis
hermanos que han asistieron a la ceremonia de firma de los tratados,
 haciendo un Un agradecimiento especial a su hermano Raúl,
me gustaría decirte que su compromiso para darnos la bienvenida
y fue maravilloso.

Respetable Gran Maestro Victor Serna renovar mi
gracias que le dice con todo mi corazón .. gracias gracias .. gracias
de todos, espero que entre todos se toma una firme amistad
para el trabajo de la obediencia puede ser muy profiquo.

Como he dicho en Las Vegas, se le invita a Italia en Cagliari
para el solsticio de invierno, por supuesto, y la invitación a
Su señora respetada, me gustaría estar con ustedes para que hasta los

Fred Carrillo Hermanos Lo que voy a nombrar Ministro de Relaciones Exteriores

Gran Logia de Italia para umsoi NorteAmerica, y Raúl Prada.

apariencia

e-mail que me envíe una copia de los pasaportes a fin de que

entradas con el tiempo.

La renovación de un gran agradecimiento con un

Tres fraternal abrazo cordial saludo.

El Gran Maestre de

Gran Logia de Italia Gian Franco umsoi Pilloni

REFLEXIONES por Mario Rolleri Muente


R:.H:. MARIO ROLLERI MUENTE VICE GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU

Aprender a equivocarse

Los perfeccionistas son personas que tienen cosas muy positivas: creen en el trabajo bien hecho, procuran terminar bien las cosas, ponen ilusión en cuidar los detalles...; pero tienen también bastantes negativas Una de las cosas más difíciles de aprender es a equivocarse y no venirse abajo, saber reconocer un error sin sentirse terriblemente humillado. Debemos aprender a darnos cuenta de que no es una tragedia equivocarse, puesto que la calidad humana no está en no fallar, sino en saber reponerse de esos errores

Triunfar es -en cierta manera- aprender a fracasar. El éxito en la vida viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxito del vivir de cada día. De esta curiosa paradoja depende en mucho el acierto en el vivir. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse", decía el conocido estadista e historiador británico Winston Churchill. Todos hemos conocido chicos y chicas que acaban siendo personas raras por culpa de una especie de terror a hacerlo mal. Ese chico, o esa chica, a lo mejor no quiere jugar al fútbol o al baloncesto en el colegio, porque dice -y no es para tanto- que no juega bien. O jamás sale voluntariamente a la pizarra, porque le aterra la posibilidad de no saber contestar perfectamente. O no quiere participar de un juego que no conoce, porque no quiere arriesgarse a ser el perdedor hasta que haya conseguido dominar bien sus reglas.

Los perfeccionistas son personas que tienen cosas muy positivas: creen en el trabajo bien hecho, procuran terminar bien las cosas, ponen ilusión en cuidar los detalles. Pero tienen también bastantes negativas: viven tensos, sufren mucho cuando ven que no siempre pueden llegar a la suma perfección que tanto anhelan, su minuciosidad les hace ser lentos, y con frecuencia son demasiado exigentes con quienes no son tan perfeccionistas como ellos.

Reconocer los errores

Una de las cosas más difíciles de aprender es a equivocarse. No me refiero al hecho en sí de fallar, de cometer un error, que eso es muy fácil. Hablo de equivocarse y no venirse abajo, de saber reconocer un error sin sentirse terriblemente humillado.

Que no nos suceda como a Guille, el hermanito de Mafalda, aquella vez que su hermana lo encontró llorando desconsoladamente: ¿Qué te pasa, Guille?
Me duelen los pies, responde entre pucheros.
Mafalda se fija en los pies del crío y le explica: Claro, Guille, te has puesto los zapatos cambiados de pie, al revés.
Guille, tras un instante para comprobar el hecho indiscutible, comienza a berrear más fuerte. Mafalda le interrumpe: ¿Y ahora?
¡Ahora me duele mi orgullo!


Lo natural, el fracaso

Los fracasos son algo connatural al hombre, le siguen como la sombra al cuerpo. Todos nos equivocamos, y a veces quizá más de lo que creemos. Por eso, cuando los perfeccionistas se derrumban al comprobar que no son perfectos, demuestran con ello ser personas que cuentan poco con la realidad. Debemos aprender a darnos cuenta de que no es una tragedia equivocarse, puesto que la calidad humana no está en no fallar, sino en saber reponerse de esos errores.
A veces en esto tienen bastante culpa los padres. Son peligrosos los padres que educan a sus hijos en la neurosis perfeccionista. Quizá educan a su hijo para que jamás suspenda o jamás rompa un plato, cuando más bien deberían educarle para que se esmere en ser un buen estudiante y procure que no se le caiga el plato, y -sobre todo- para que sepa sacar fuerza de cada error y sea capaz de volver a estudiar con ilusión o de recoger los pedazos del plato roto.

Enseñanza y humildad

Porque errores..., cometemos todos. La diferencia es que unos sacan de ellos enseñanza para el futuro y humildad, mientras que otros solo obtienen amargura y pesimismo. Conviene educar a los chicos de modo que tengan capacidad de superar los tropiezos con deportividad.
Las dificultades de la vida juegan, en cierta manera, a nuestro favor. El fracaso hace lucir ante uno mismo la propia limitación y, al tiempo, nos brinda la oportunidad de superarnos, de dar lo mejor de nosotros mismos. Es así, en medio de un entorno en el que no todo nos viene dado, como se va curtiendo el carácter, como va adquiriendo fuerza y autenticidad.

Ingenuidad ante la vida

Sería una completa ingenuidad dejar que la vida se diluyera en una desesperada búsqueda de algo tan utópico como es el deseo de permanecer en un estado de euforia permanente, o de continuos sentimientos agradables. Quien pensara así, estaría casi siempre triste, se sentiría desgraciado, y los que le rodeen probablemente acabarían estándolo también.
Da pena ver a personas inteligentes venirse abajo y abandonar una carrera o una oposición al primer suspenso; a chicos o chicas jóvenes que fracasan en su primer noviazgo y maldicen contra toda la humanidad; a otros que no pueden soportar un pequeño batacazo en su brillante carrera triunfadora en la amistad, o en lo afectivo, o en lo profesional, y se hunden miserablemente: el mayor de los fracasos suele ser dejar de hacer las cosas por miedo a fracasar.

Como decía G. von Le Fort, "hay una dicha clara y otra oscura, pero el hombre incapaz de saborear la oscura, tampoco es capaz de saborear la clara". O como decía Quevedo, "el que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos". Por eso, en la tarea de educar el propio carácter, o el de los hijos, es muy importante no caer en ese estilo de neurosis perfeccionista.


¿Quién triunfa?

Los que puede decirse que triunfan en la vida no es porque no fracasen nunca, o lo hagan muy pocas veces: si triunfan es porque han aprendido a superar esos pequeños y constantes fracasos que van surgiendo, se quiera o no, en la vida de toda persona. Los que, por el contrario, fracasan en la vida, son aquellos que con cada pequeño fracaso, en vez de sacar experiencia, se van hundiendo un poco más.
Triunfar es -en cierta manera- aprender a fracasar. El éxito en la vida viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxito del vivir de cada día. De esta curiosa paradoja depende en mucho el acierto en el vivir. Cada frustración, cada descalabro, cada contrariedad, cada desilusión, lleva consigo el germen de una infinidad de capacidades humanas desconocidas, sobre las que los espíritus pacientes y decididos han sabido ir edificando lo mejor de sus vidas.

Para pensar...

La equivocación del perfeccionista no es combatir el error, sino pretender aniquilarlo, como si fuera posible semejante cosa. Corremos el peligro de entretenernos con detalles y minucias que distraen la mirada de lo principal. El perfeccionismo suele ir unido a la indecisión y a la resistencia a delegar o confiar en los demás. Lleva a un estilo titubeante, rígido, demasiado exigente. Al perfeccionista le cuesta comprometerse. Sin embargo, vivir es optar y adquirir vínculos, y eso supone riesgos: quien pretenda evitarlos siempre, no es libre, sino un prisionero de su indecisión.

¿Te ves a veces un tanto atormentado por un diálogo interior incesante, por una de esas situaciones en las que la mente gira a gran velocidad y no concluye en nada claro? Ese diálogo de la mente consigo mismo, de modo interminable, sopesando pros y contras de una decisión intrascendente... lo más probable es que no te aporte casi nada.

...Y actuar

Haz un esfuerzo por hacerte con el mando de esa voz interior. No dejes que se te llene la cabeza de ideas reiterativas o recurrentes, de nuevos argumentos a favor o en contra de cuestiones de poca importancia. El hombre activo y práctico ha de saber confiar en los demás, delegar, distribuir las tareas, etc. Una máquina de decidir no existirá nunca. Si tienes tendencia al perfeccionismo, márcate un límite y decide, y después quédate tranquilo, no pienses más en eso.
Quizás también le interese:

GRAN LOGIA DEL CENTRO DEL PERU AGRADECIMIENTO

SEXTO ENCUENTRO DE CIMAS 2011/QUITO-ECUADOR(22 AL 25 DE SETIEMBRE)

Ilustres Dignatarios,

Queridas Hermanas y Hermanos

Les adjuntamos el archivo en PDF con un comunicado acerca de la marcha del 6° Encuentro de CIMAS, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, entre el 22 y el 25 de setiembre próximos.

Siempre a su disposición los saluda con un T:.A:.F:.

H:. Juan Eduardo Galleguillos M.
Comunicaciones CIMAS


COMUNICADO CIMAS

HH:. de la P:.R:.L:.S:. Cordillera Escalera Nº 6 del Vall:. de Tarapoto, vienen construyendo su templo.


MASONPERU.- Valle de Tarapoto Perú .Cumpliendo un arduo trabajo los HH:. de la P:.R:.L:.S:. Cordillera Escalera Nº 6 del Vall:. de Tarapoto, estan construyendo su templo. Gracias a la ayuda y colaboracion de los Orientes y Logias Hermanas que colaboraron con la una rifa efectuada el 28 de agosto ultimo.esta gran labor de construir el nuevo Templo llena de alegría y gozo fraterno a todos los HH:. y que el G:.A:.D:.U:. os acompañe en el gran logro del nuevo Templo











La Logia Henry Dunant Nº 1922 de la OMMI Le Droit Humain - El Derecho Humano y su homenaje a Sarmiento




Nuevamente, y a través de una continua y destacada labor, la Logia Henry Dunant Nº 1922, jurisdiccionada a la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano, rindió homenaje a un prócer argentino. La ceremonia se llevó a cabo en el Cementerio de la Recoleta, el día 11 de setiembre en horas de la tarde. Se contó con la presencia del Gran Representante de la Orden para la Argentina, el Respetable Hermano Lic. Luis Acebal, que depositó una ofrenda floral en la tumba que contiene los restos mortales del que fuera un notable educador, escritor, militar, presidente de la República y masón, Domingo Faustino Sarmiento. En la ocasión hizo uso de la palabra el Dr. Antonio Las Heras.
A continuación adjunto las fotografías del acto, en las cuales se aprecian a los distinguidos hermanos y hermanas.










Cortesia de Mauricio Javier Campos Masonería

Conferencia Mundial de Bucarest el 09 al 10 septiembre



La Conferencia Mundial celebrada en Bucarest el 9 de septiembre a 10, 
con motivo del 130 aniversario del Consejo Supremo de Rumania 
a RSAA, con la colaboración de la fundación de la cultura y la
 solidaridad.
Se trataron los siguientes temas:
La civilización budista
La civilización hindú
Las civilizaciones precolombinas
Las civilizaciones islámica
Civilización judeo-cristiana
(Síntesis de los) Civilizaciones de África
Han tomado decenas de delegaciones de los
 Supremos Consejos,
 Grandes Orientes y Grandes Logias de todo
 el mundo.
Los temas estaban relacionados con el
 Profesor Distinguido y Académico
 Distinguido personalidad religiosa.
La Agencia Italiana de Prensa Masónica
 gratamente sorprendido por la excelente 
organización y gracias por la bienvenida que el
 Soberano Gran Comendador
 Andre Pierre Szakvary y todos los
 hermanos del Consejo Supremo de Rumania.