martes, 30 de agosto de 2011

SANTA ROSA DE LIMA A UN DIA DE SU FIESTA CENTRAL

Día de Santa Rosa: mañana cuadra 1 de Av. Tacna estará cerrada

 MASONPERU-Lima Perú, 29 de Agosto del 2011 desde esta mañana cientos de fieles han acudido al convento a dejar sus cartas a la patrona de la capital y de la Policía
Santa Rosa de Lima, Policía Nacional del Perú
Un centenar de agentes de la Policía Nacional brindará mañana seguridad en las inmediaciones del convento de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, donde se espera la llegada de miles de fieles que le rendirán homenaje en el marco de su día.
El encargado del convento, padre Juan José Ungidos, informó que el personal policial permanecerá dentro y fuera del recinto religioso, a fin de prestar la seguridad del caso a los visitantes peruanos y extranjeros.
“Hemos hecho coordinaciones con la Policía Nacional y nos han dicho que ellos permanecerán en el convento para que los ciudadanos de diferentes partes del Perú y también del extranjero tengan seguridad durante su permanencia”, dijo.
AV. TACNA CERRADA
Además, el sacerdote indicó que las puertas de la iglesia se abrirán entre las 5 a.m. y las 6 p.m. Durante ese tiempo, según dispuso la Policía de Tránsito, se cerrará el acceso vehicular en la primera cuadra de la avenida Tacna, en la quinta cuadra del jirón Conde Superunda y en la segunda cuadra del jirón Chancay.
Pese a que mañana es la fecha central del homenaje a Santa Rosa, los fieles se adelantaron y desde hace días han llegado hasta el convento para dejar sus peticiones en el pozo de los deseos, situación que se repitió hoy, en vísperas de la celebración.
Mañana desde las 5 a.m. habrá liturgias en forma continua y la misa central por la celebración de Santa Rosa de Lima será a las 5 p.m., presidida por el cardenal Juan Luís Cipriani.
A un día de la fiesta central, niños, adultos, personas de la tercera edad y familias enteras siguen llegando al santuario de la santa limeña, en el Cercado de Lima, y hacen largas colas para acceder al pozo de los deseos.
La fe por Santa Rosa sigue intacta. Los fieles no han perdido la tradicional costumbre de acudir a su santuario en el Cercado de Lima, para depositar sus cartas en el pozo de los deseos.
A un día de celebrarse el día central de la conmemoración a Santa Rosa, este 30 de agosto, feriado no laborable, muchas personas acudieron a la avenida Tacna para llevar sus sobres cargados con peticiones.
Una devota dijo a RPP Noticias que lleva años cumpliendo con esta costumbre y que gracias a su fe logró curarse a de algunas operaciones a la que fue sometida. Comentó que este año, también le ha pedido a la santa limeña por su salud.
El padre Juan José Ungidos, encargado del santuario, se mostró muy satisfecho con la masiva concurrencia de fieles y estimó que mañana que será el día central de la celebración a Rosa de Lima, la presencia de feligreses será “extraordinaria”.
Comentó que pese a ser hoy, día laborable, mucha gente hace largas colas para acercarse al pozo de los deseos, pero también para escuchar misa.
Debe saber que: 
Los devotos de la santa, ahora pueden enviarle sus deseos desde cualquier parte del mundo, a través de un correo electrónico grupo_santarosa@hotmail.com, dispuesto por el Arzobispado de Lima.



GRAN LOGIA DE NORTE DEL PERU-INVITACION ANIVERSARIO R:.L:.S:. ALFA Y OMEGA Nº11 VALLE DE TRUJILLO PERU

Pl. 126-11 a GL Constitucional

2011, Pl. 82-11 L11 a GL Constitucional

Aniversario 2011 v12