lunes, 24 de octubre de 2011

La Gran Logia de Italia firma Tratados de Amistad con 5 Grandes Logias de América del Sur.




GRAN LOGIA DE ITALIA FIRMA TRATADO DE AMISTAD CON LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU
Firmaron cinco tratados de la Amistad en Quito, Ecuador, coincidiendo con el trabajo llevado a cabo en la sexta reunión de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica.

Quito, 25 de septiembre 2011En Quito, Ecuador, ha concluido la sexta reunión de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (Cimas). Al participar en varias capacidades, más de veinte de las Logias Masónicas y facultades del Nuevo y Viejo Mundo, han abierto el trabajo con la asistencia del Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, F. Tipo Arcizet y Relaciones dell'addetto con América Latina de la Logia Masónica Gran Oriente de Italia, F. Sergio Santimaria.El tema en la agenda relativa a la interpretación de la "espiritualidad masónica" al principio de nuestro siglo, ha sido ampliamente debatido en el período de cuatro días de la reunión, poniendo de relieve lo importante que es hoy en día, divididos en estas sociedades, inquieto y sin referencias, el tipo de "espiritualidad", propuesto por la masonería, sobre la base de la libertad total de pensamiento y de su lema de la fraternidad, la libertad y la igualdad.Como parte de la reunión también se llevó a cabo como la Asamblea de la Federación Americana de Supremos Consejos del Antiguo y Aceptado Rito Escocés (FASCREAA), que además del trabajo normal programado en la agenda, fue aprobado por unanimidad documento "Declaración de Quito 2011", que reitera el espíritu de las Constituciones atribuidas a Federico II de Prusia en 1786, al Convento de Lausana de 1875 y la Declaración de Ginebra de 2005.Por último, la coronación de las relaciones en los últimos dos años, con algunas casas de campo de América Latina era posible, por nuestra obediencia, de la firma de varios tratados de Amistad, Cooperación, y, respectivamente, con el reconocimiento de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, el Grande Oriente Masónico Chile, el Great Eastern Equatoria Nueva Era, el Gran Oriente Federal de la República Argentina y la Gran Logia Constitucional del Perú.

La conclusión de la reunión también se vio el nuevo nombramiento por el voto unánime de F. ELBI Laxalt la tierra para un nuevo mandato como presidente de la Confederación y F. Michel Iván Herrera para la reelección como presidente de FASCREAA, con los próximos eventos en 2012 en Sao Paulo en Brasil para celebrar el décimo aniversario de Cimas y 2013 en Cajamarca (Perú) para la VII ª Reunión.