viernes, 12 de agosto de 2011

CRUZADA

BIENVENIDO AL PERU R:.H:. VICTOR SALAZAR SOTO

FENIXnews.-(Lima Perú, Lunes 8 de Agosto del 2011). Arribo al Perú el R:.H:. Víctor Salazar Soto, para cuya estancia en Territorio Peruano se ha programado diferentes actividades Masonicas entre ellas ofrecera Conferencias Masonicas en Diferentes Logias Peruanas.
El I:.P:.H:. Víctor Salazar Soto 33º, es Venerable Maestro de la R:.L::S:. St.John, Jurisdiccionada a la Gran Logia Hispana de Norte América, también es Director Ejecutivo de nuestra REVISTA FENIX , Le damos pues la mas Fraterna bienvenida a nuestro I:.yP:.H:. Víctor esperando que su estancia en el Perú sea placentera Fraterna y Grata.

R:.H:.VICTOR SALAZAR SOTO 33º

R:.H:.Victor Salazar Soto 33º Visito la Gran Logia Constitucional del Peru

Fenixnews (Lima Perú, Martes 9 de Agosto del 2011). el R:.H:. Víctor Salazar Soto, quien esta de vista en el Perú, en visita realizada el día de Hoy 9 de Agosto , se reunió con el Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional del Perú M:.R:. H:. Julio Carlos Pacheco Giron, en donde departieron tópicos masonicos como la Integración de la masonería Latinoamericana. también refirio el importante hecho histórico de haberse declarado mediante D:.S:. en el Gobierno del Dr. Alan García Perez, el día 27 de Julio de cada año como el Día de la Masonería Peruana. El I:.P:.H:. Víctor Salazar Soto 33º, También departio trabajos en logia en la Gran Logia Constitucional del Perú . Así mismo La F:.S:.L:.B:.R:.L:.S:. Parthenon 4-10, tiene programada una Tenida para el día Lunes 15 de Agosto del 2011 en Homenaje a Nuestro Ilustre Visitante Venerable Maestro de la R:.L::S:. St.John, Jurisdiccionada a la Gran Logia Hispana de Norte América y Director Ejecutivo de nuestra REVISTA FENIX , quien dará una conferencia y disertación Masonica en este Taller


FOTOS DE LA VISITA DEL R:.H:. VICTOR SALAZAR SOTO A LA
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ 

 R:.H:. Victor Salazar Departiendo un ameno  y fraterno coloquio 
con el Gran Maestro M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Giron


 Trabajos en Logia a la Izq. el R:.H:. Mario Rolleri Muente Vice Gran Maestro
 de la Gran Logia Constitucional del Peru,
 al Centro el R:.H:. Victor Salazar Soto y a la Derecha el Q:.H:. John Orrego A.   

 R:.H:. Victor Salazar S. y el Q:.H:. John Orrego A.. 
Miembros Ejecutivos de la Revista Fenix

 R:.H:.Victor Salazar Soto y el Q:.H:. Edmundo Alosilla Nuñez  
Miembros Ejecutivos de la Revista Fenix


Q:.H:. Edmundo Alosilla Nuñez  

ENTREVISTA DEL R:.H.. VICTOR SALAZAR33° AL M:.R:.H:. JAVIER AGUERO GRAN CANCILLER DE LA GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU




ENTREVISTA AL M:.R:.H:. JAVIER AGÜERO VEGA, AUTOR MASONICO Y PAST GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU.
R:.H:. VICTOR SALAZAR 33°
¿M:.R:.H:., os habéis enterado que ha sido publicado el decreto supremo N°064-2011PCM declarando al 27 de Julio como DIA DE LA MASONERIA EN EL PERU?

-Sí, si lo he leído y me complace mucho saber que el gran gestor de este logro es el Gran Maestro de vuestra Jurisdicción, M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Girón, a quien saludo y agradezco desde esta tribuna.

¿Considera usted importante este logro?

-No cabe duda que si, sobre todo, cuando estamos en víspera de ingresar a una nueva era anunciada por nuestros ancestros de la Raza Roja, nuestros hermanos Mayas. Era que se ha de caracterizar precisamente por el concepto y la actitud de la inclusión en reemplazo de la exclusión o sensación separatista y el falso sentido de considerarse los elegidos o preferidos. La luz en reemplazo de la oscuridad, la razón primando sobre la emoción.

Hay quienes pretenden atribuirse el logro de nuestro Gran Maestro Julio Carlos Pacheco Girón, como propio, ¿Qué opinión le merece esa actitud?

-Obviamente que no me extraña viniendo de quienes viene, aquellos que precisamente se siguen falsamente sintiendo los únicos, exclusivos y regulares, sin entender que el 5 de Mayo de 1998 pasaron abruptamente y de la peor manera a ser los únicos IRREGULARES en el Perú, al desconocer al Gran Maestro Electo y aceptar como autoridad masónica y por mandato de un Juez, a un profano con mandil no elegido por votación democrática sino por la imposición de tres grandes irradiados, cuya sentencia fue ratificada en la Gran Asamblea del 26 de Enero de ese mismo año.

¿Por qué entonces, si esto es así, muchas grandes potencias extranjeras siguen reconociendo a la GLP como la Gran Logia Regular del Perú?

-Eso es muy sencillo, porque los otros, los extranjeros, no tienen porque saber los detalles de la verdad y porque al fin y al cabo tampoco les interesa, sólo viven en la Gran Apariencia del sistema que por sus frutos se va volviendo caduco y vetusto. No olvidemos que el nuevo coloniaje mental es la impostura de una propuesta fallida de establecer como Gran Logia primigenia, a la que nacida en las tabernas londinenses en 1717, modificó notablemente a Nuestra Orden Masónica excluyendo a la mujer de sus trabajos y al Maestro Jesús de sus rituales, Orden de Constructores que fuera fundada en Egipto, en el siglo III a.c., bajo la dirección de Euclides. Esto está claramente señalado en muchos documentos antiguos que por contar la verdad y diferente a la oficiosa, se esconde, se oculta. Estos documentos son el Regius, los Estatutos de Estrasburgo, de Ratisbona, de Milan, la Masonería Diseccionada de Samuel Prichard, la Declaración de Paris, etc, Son muchos, pero es necesario que la actitud del masón cambie y reconozca que “la Historia es una gran mentira sembrada con pruebas y que la Leyenda es una gran verdad sin testigos.”

¿Qué se puede hacer para corregir la historia?

-Todo y Nada. Lo escrito, escrito está, pero lo por hacer marcará la diferencia. Los masones indoamericanos, mujeres y hombres, tenemos que tener muy en claro que en este tercer milenio se nos devuelve el cetro de mando, de gestión, de autoridad. Cetro que debemos enarbolar con una nueva visión latinoamericanista inclusiva, con una actitud de servicio propia a la aplicación del evangelio del amor y con una propuesta inteligente para el uso de nuestro divino privilegio de pensar.

Basta de estar hincados ante hombres como nosotros que se irrogan ciertos privilegios que no poseen. Ya es tiempo que la Libertad no sea sólo un enunciado lírico, sino una conducta de vida nacida en un claro concepto de nuestra obligación como seres humanos para rescatar nuestros derechos y privilegios. En el Perú se imprimió la primera enciclopedia masónica en nuestro idioma, en la segunda mitad del siglo XIX y bajo la autoría de Juan Bautista Casanave. Estamos pues llamados, conjuntamente con nuestros hermanos latinoamericanos, a rediseñar los planos modernos de la masonería tradicional, la de los grandes monumentos, la orientada desde el occidente sacro a la puerta profana de oriente, para que ingrese la luz y la verdad a nuestros templos.

Es hora de liberarnos de la impostura jehovática, de holocaustos, penas y sanciones, de templos oscuros y desprovistos de verdad. Ya lo dijo el Maestro Jesús: “hay fariseos hipócritas que habéis perdido las llaves del reino, que no entráis ni dejáis entrar a nadie”

¿Tenéis una reflexión final?

-Seguro que sí. Ojala que a partir de este noble esfuerzo realizado por el Gran Maestro Julio Carlos Pacheco Girón en provecho de todos los hombres y mujeres masones, las otras grandes logias peruanas reciban el reto y con genuino sentido inclusivo, adopten como nuestras dos Grandes Logias Constitucional y Mixta de San Juan, la responsabilidad de construir juntos, damas y varones, el Orden de la nueva sociedad peruana y latinoamericana. Dios Amor nos ayude en tamaña empresa.

El Hombre



Q:.H:.Dania Rodriguez

El Martinismo tiene una concepción del hombre regido por el ternario. La estructura de su ser es triple: espíritu, alma y cuerpo, de ahí su posición de equilibrio y mediadora entre el pasado y el futuro y entre lo superior y lo inferior. Su historia espiritual está acompasada por tres momentos: el origen divino olvidado quizás, pero siempre presente, La Caída y el retorno, y el fin que no comprende pero que presiente, llamado Reintegración. Su vida, entonces, tiene un sentido que debe descifrar y para ello, es necesario conocerse a sí mismo.

Para Louis-Claude de Saint Martin, el hombre no se encuentra en su lugar aquí abajo, “la vida es una posada en la que solamente se detiene a pasar la noche”. Su situación existencial en este mundo lo hace un extranjero, un exiliado. Su principio espiritual, su centro interno, su alma viene de otra parte.

Esta situación se refleja internamente por varios sentimientos que se colisionan: la insatisfacción, la nostalgia, la separación y la pérdida. El primero manifiesta un deseo insatisfecho de perfección, el segundo la melancolía del exiliado, el tercero el dolor de la ruptura, del desgarramiento que es origen de muchos conflictos, y el último que los engloba a todos evoca la salida del Jardín del Edén y la herida incurable que resulta de ello. El hombre caído perdió su condición su condición original, esta condición adámica que perseguirá en todas sus búsquedas. La caída tuvo tres consecuencias: la encarnación en el cuerpo físico mortal, la división de los sexos y la consciencia de sí mismo.

El hombre después de la Caída es un hombre amnésico, el espíritu está aletargado, ignorante, herido y dividido. Y todas las tradiciones, después, se han esforzado en permitir al hombre caído reencontrar su esplendor original exhortándolo a combatir sus debilidades: el olvido por su reminiscencia, el aletargo de la existencia por el despertamiento de la consciencia, la ignorancia por el conocimiento, la gnosis, la herida por la curación espiritual, la división por el regreso a la Unidad, a su centro interno.

Toda mística enseña que lo más profundo del hombre es más que humano, que en ella se esconde un vínculo misterioso con Dios y el mundo. Es en sí mismo que está la salida fuera de sí mismo, es desde dentro y no desde afuera que se rompen los obstáculos por medio de un trabajo interno” (Nicolás Berdaiev)

GRAN MAESTRA M:.R:.H:. LICIA CHUECAS VELASQUEZ de la Gran Logia Mixta de Perú en México, misión oficial



Publicación Cortesia de la Gran Logia Mixta del Perú
tarjeta025


GRAN MAESTRA ENTREGA LA ANTORCHA JUARISTA
En el Homenaje al CCV aniversario del natalicio de Don Benito Juárez realizado n el Distrito Federal y organizado por la Comisión Internacional para los Festejos del Bicentenario presidida por el Ing. Humberto Rodríguez Lozano, todos los invitados nacionales e internacionales portaron temporalmente la Antorcha Juarista pasándola de mano hasta llegar a las del Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Lic. Alejandro Piña Medina, quien se encargaría de encender la Llama Votiva Permanente.
Nuestra Gran Maestra M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez quien también participó en esta cadena,  le cupo la satisfacción causal de entregarle la Antorcha a la Gran Luminar Tzitzique Jiménez Hernández, a quien también después le entregaría  la Primera Carta Patente para el levantamiento de Columnas de la primera Logia del Antiguo Rito de San Juan en México.
tarjeta032

Gran Canciller de Gran Logia Mixta del Perú da lectura del texto de la Placa Conmemorativa  ante la presencia de nuestra Gran Maestra M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez.

tarjeta087
El Excelentísimo señor Embajador del Perú felicita a nuestra Gran Maestra por su trabajo de acercamiento. En la escena Ricardo Chaires Loria en representación del Diputado Julio César Moreno Rivera.
tarjeta108
GRAN MAESTRA SALUDA EN SU DIA NACIONAL A PAKISTÁN
El 23 de Marzo es el día nacional de la República Islámica de Pakistán y nuestra Gran Maestra acudió a la Embajada de ese país en México D.F. para presentar los saludos fraternos de los ciudadanos peruanos residentes en México así como la de los hermanos de nuestra Gran Logia en particular, invitada especialmente por el gastrónomo internacional Bachir Frad Alía.

tarjeta105
La celebración se inició a las 11 a.m. con palabras alusivas a la fecha, el izamiento de la bandera nacional seguida de una plegaria y cánticos alusivos a la paz y la prosperidad. Luego las damas pakistaníes asistentes ofrecieron un buffet de platos típicos de excelente factura.
Nuestra Gran Maestra Licia Chuecas Velásquez departió con las damas asistentes e intercambió opiniones diversas sobre el importante rol de la mujer moderna en la sociedad contemporánea.
Luego la Gran Maestro acudió al Palacio Nacional de México a visitar el Museo Interactivo y la casa que habitara Benito Juárez García.
tarjeta121
M:.R:.H:. Licia Chuecas impone la medalla de la Orden Nuestra Dama a la M:.R:.H:. Tzitzique Jiménez Hernández.

Visitan la Gran Logia Mixta del Perú -EL I:.y P:.H:. R:.H:. Víctor Salazar Soto 33ºy Representantes de La Gran Logia Constitucional del Perú y miembros de la Revista FENIX



Fenixnews (Lima Perú, Martes  9 de Agosto del 2011).  el I:.yP:.H:. R:.H:. Víctor Salazar Soto 33º, quien esta de vista en el Perú representante de la Gran Logia Hispana de Norteamérica en las Vegas y Venerable Maestro de la R:.L::S:. St.John de  USA ,  acompañado por el Vice Gran Maestre de la Gran Logia Constitucional del Perú, R:.H:. Mario Rolleri Muente , el Q:.H:. Edmundo Alosilla Nuñez 2do Vig:. de la F:.S:.L:.B:.R:.L:.S:. Parthenon N14-10 y del Q:.H:. John Orrego Allpoc  de la R:.L:.S:. FENIX 137-1  quienes son Miembros ejecutivos de la Revista FENIX conjuntamente con el I:.yP_-H:. Victor Salazar Soto , asistiendo a la Invitacion cursada por la Gran Logia Mixta del Perú a una Ceremonia  de Confraternidad. en donde fueron  recibidos por su Past Gran  Maestro y Gran Canciller M:.R:.H:.  Javier Aguero  y por el V:.M:. de la R:.L:.S:. de San Juan R:.H:.Edisson Alban Solis con su Cuadro de DD:.y OO:.   y  miembros del Taller. Luego de la Ceremonia del templo los trabajos continuaron con la Cena de San Juan  intercambiando Temas de actualidad Masonica concluyendo en Paz y Armonía

FOTOS DE LA VISITA A LA GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU



.M:.R:.H:.  Javier Aguero Y R:.H:. Víctor Salazar Soto 33º,

V:.M:. R:.H:.EDISSON ALBAN SOLIS
2DOVIG:.
R:.H:. VICTOR SALAZAR Y R:.H:. MARIO ROLLERI
M:.R:.H:. JAVIER AGUERO DISERTANDO UN TRAZADO 


LECTURA DE  ACTA




1ER VIG:.

DISERTACIÓN DEL R:.H:. VICTOR SALAZAR





DISERTACIÓN DEL R:.H:. VICTOR SALAZAR


DISERTACIÓN DEL R:.H:. VICE GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ R:.H:. MARIO ROLLERI MUENTE



M:.R:.H:. JAVIER AGUERO Y R:.H:.MARIO ROLLERI
FOTO GRUPAL 




R:.H:. MARIO ROLLERI Y Q:.H:. EVAL AUSEJO
ENTREVISTA AL M:.R:.H:. JAVIER  AGUERO 
Q:.H:. EDMUNDO ALOSILLA 2DOVIG:. DE LA R:.L:.S:. PARTHENON 4-10 
Y Q:.H:. EVAL AUSEJO