lunes, 6 de diciembre de 2010

LA M.·.R.·.G.·.L.·. CONSTITUCIONAL DE LOS AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

LA M.·.R.·.G.·.L.·. CONSTITUCIONAL DE LOS AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ  RINDE HOMENAJE AL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ

El sábado 4 de diciembre de 2010, en la solemne ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Museo de la Nación, la M.·.R.·.G.·.L.·. Constitucional de los AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. de la República del Perú, representada por su Gran Maestro, el M.·.R.·.H.·. Julio Carlos Pacheco Girón, rindió homenaje al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes conmemoran el 5 de diciembre la instalación oficial, en 1860, de la primera compañía de bomberos del Perú: la «Unión Chalaca» N° 1. Acompañaron a nuestro Gran Maestro, el R.·.H.·. Jorge Díaz Vidal, Gran Tesorero; el Q.·.H.·. Guillermo Revilla Seminario, Gran Director de Armonía; el Q.·. H.·. José Luis Carrasco Barolo, 2do. Vigilante Titular de la F.·.C.·.R.·.L.·.S.·. «Luis Heysen Incháustegui» N° 3; y el Q.·.H.·. Jhon Orrego Alpoc, C.·.F.·.M.·. de la F.·.C.·.B.·.R.·.L.·.S.·. «Fenix 137» N° 1.

Todos los presentes se emocionaron cuando durante la ceremonia se nos mostró una filmación, en la que se narraba la fundación de la primera compañía de bomberos, enseñándonos las acciones de valor patriótico y de civismo de los bomberos peruanos.

En esa historia también estuvieron presentes muchos HH.·. masones, como por ejemplo, los de la Log.·. Peace and Concord N° 445, dependiente de la Gran Logia de Edimburgo e integrada por miembros de la colonia británica afincada en el Callao, algunos de los cuales apoyaron directamente la fundación de la primera compañía de bomberos.

Por esa razón, la M.·.R.·.G.·.L.·. Constitucional de los AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Perú, reconociendo la insigne labor que los bomberos voluntarios cumplen en nuestro país, decidió por unanimidad, otorgar a la Fundadora, Benemerita y ahora Sesquicentenaria Compañía de Bomberos «Unión Chalaca» N° 1, la más alta condecoración creada por la Gran Logia Constitucional: La Orden del Sol en su máximo grado. Esta condecoración solo la ostentaban hasta ahora, el M.·.R.·.H.·. Pierre Lambichi, G.·.M.·. del Gran Oriente de Francia –el más antiguo oriente masónico existente actualmente en el mundo-, que nos visitara el año pasado, y el R.·.H.·. Alan Fumaz, Vice Gran maestro, de la citada Gran Logia.

La Condecoracion se realizo en el marco de la ceremonia central, en el Museo de la Nacion, colocandose la medalla en el Estandarte de la Primera Compañia de Bomberos "UNION CHALACA Nº 1". El reconocimiento fue hecho ante la algarabía y contento de los presentes en tan magna ceremonia, recibiendo el agradecimiento no sólo del Bigadier General encargado de la Comandancia General de Bomberos del Perú, sino incluso del Presidente del Congreso y de las demás Autoridades Civiles, Militares, El Cuerpo Diplomatico y las Comitivas de los BomberosExtranjeros, que acompañaban la celebración. Haciendoles la entrega del Diploma correspondiente.

Luego, nuestro Gran Maestro y su comitiva participaron en el brindis de honor y en la inauguración en las instalaciones del Museo de la Nación de la muestra en honor al 150 aniversario de la presencia de los bomberos en el Perú.

Con este acto, la M.·.R.·.G.·.L.·. Constitucional de los AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. del Perú, fiel representante de las voces de todos las Masones del Perú, desean mostrar su agradecimiento a los bomberos voluntarios por su abnegada labor al servicio de la sociedad.



¡Gloria a los Bomberos del Perú!



¡Viva la Gloriosa Compañía de Bomberos «Unión Chalaca» N° 1!



Oficina de Prensa e Imagen Institucional