jueves, 1 de diciembre de 2011

GRAN LOGIA DEL CENTRO DEL PERU DISTINGUE A ESCRITOR MASONICO M:.R:.H:. Javier Agüero Vega


                                       M:.R:.H:. JAVIER AGUERO VEGA





El M:.R:.H:. Abel Rodrigo Vega Vega, Gran Maestro de la Gran Logia del Centro del Perú, en mérito al Decreto N° 040-8-2011-GLC-Perú, del 3 de Noviembre del presente ha concedido calidad de Miembro Honorario al M:.R:.H:. Javier Agüero Vega, en mérito a ser un escritor masónico que viene desempeñando una proficua labor en bien general de la Orden, con la incesante búsqueda de la verdad, en especial, sobre los lamentables sucesos que dividieron a la masonería peruana, tal cual puede apreciarse en su ya famoso libro LA DECADA DECADENTE. 


Fue en la ceremonia de asunción del Gran Mallete Regulador celebrada el pasado sábado 19 de Noviembre en la ciudad de Huancayo, cuando el nuevo Gran Maestro, M:.R:.H:. Abel Rodrigo Vega Vega, entregó el diploma correspondiente al reconocido escritor peruano, autor también de los afamados títulos “Cámara de Reflexiones” y “Entre Columnas” los mismos que desde 1980 vienen siendo manuales obligatorios de instrucción masónica. Igualmente le fue impuesto al M:.R:.H:. Javier Agüero Vega, el pin correspondiente en su calidad de Miembro Honorario.
Al hacer uso de la palabra tanto en el templo como en la continuación de los trabajos, el M:.R:.H:. Javier Agüero señaló con precisión que aquellos equivocados hermanos que pretenden irrogarse el falso privilegio de ser los únicos regulares en el país, son precisamente los UNICOS IRREGULARES al haber renunciado el 5 de Mayo de 1998 a la herencia, no muy prístina de la Gran Logia del Perú, al haber aceptado como “curador,” cargo inexistente en la jurisprudencia masónica mundial, a un profano con mandil elegido por tres grandes irradiados y nombrado por un juez profano.
Más allá de los gustos o preferencias, es un hecho que el último Gran Maestro de la Gran Logia del Perú debidamente elegido y regularmente instalado es el M:.R:.H:. Arturo Rivera del Piélago, quien detenta aún el Gran Mallete Regulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario