Por Q:.H:. Erika Benavides Silva
La primera vez que leí la Biblia, en septiembre de 1988, quedé muy sorprendida por las terribles contradicciones que la caracterizan, pero también por descubrir que el Jesús de los Evangelios no tenía apenas nada que ver con el que proclama la Iglesia católica. Años más tarde, en 1999, tras vanas lecturas críticas de las Escrituras y apoyada en el bagaje intelectual de trabajos de expertos en historia antigua, religiones comparadas, mitología, antropología religiosa, exégesis
bíblica, teología, arte, etc., mi nivel de sorpresa no sólo no ha disminuido sino que se ha acrecentado en progresión geométrica. Cuantos más conocimientos he ido adquiriendo para poder analizar lasEscrituras desde parámetros objetivos, más interesantes me han pero, también, más patética me ha resultado la tremenda manipulación de las Escrituras y del mensaje de Jesús, realizada, con absoluta impunidad durante siglos, por la Iglesia católica.
Esto sin mencionar otras religiones, pero como en esta ocasión estoy dando este enfoque y como muchos ya sabran (pero la gran mayoría no), les recuerdo lo siguiente:
· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
· La doctrina católica del infierno le fue tan desconocida al dios del antiguo testamento como al propio Jesús.
· La figura de Jesús el Cristo fue configurada según el modelo pagano de los dioses solares.
DIGANME ENTONCES, NO DICEN POR AHI QUE LA VERDAD OS HARA LIBRES???
No hay comentarios:
Publicar un comentario