jueves, 11 de septiembre de 2014

MASONERÍA “IRREGULAR” O MASONERÍA PLENA

MASONERIA11
A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.
Hermanos míos:
Permanentemente se emplea el término de “IRREGULAR”, para referirse a los masones que no pertenecemos a la corriente impuesta por una Gran Logia.
Algunos de nuestros hermanos podrían sentirse disminuidos cuando se refieren a ellos con esos términos peyorativos, empleados por aquellos masones que dicen ser regulares como si fuera un blasón. Hemos olvidado acaso, aquella época de, donde se trató de frenar a la masonería escocesa, irlandesa y luego a la francesa cuando se forzaron esas denominaciones para mostrar el sometimiento de la masonería de Europa a esa Gran Logia símbolo del poder y del colonialismo.
La masonería en el viejo mundo siguió trabajando y muchas Grandes Logias no reconocieron ni aceptaron ese vasallaje por ello se les señaló como irregulares, sin tener en cuenta que eran más antiguas que ellos y que buscaban su independencia y autonomía, lejos cualquier tipo de sometimiento.
No debería preocuparnos que nos digan IRREGULARES, muy por el contrario debemos estar orgullosos que nos llamen así, pues demuestra que actuamos como seres pensantes, que no nos sometemos a ignominias, somos producto del amor a nuestra patria que nuestros ancestros masónicos nos trasmitieron conjuntamente con los valores y conceptos más puros de la antigua Francmasonería.
Somos masones PLENOS, palabra de gran valoración que sintetiza todas las expresiones y conceptos más elevados que puede tener un masón, fuimos iniciados en forma reglamentaria y nuestra Plenitud está dada por el cumplimiento a las normas éticas y morales, constituyendo una etapa de evolución moral masónica y no un simple certificado, que levaremos como marca de esclavos.
No importa cómo nos denominen, lo importante es que dice nuestra conciencia, somos plenos o vasallos de los extravíos. Te pregunto, que sientes ahora hermano, eres PLENO, gozas del libre albedrío, dentro de los límites que la Orden y la sociedad te imponen y que aceptaste voluntariamente o eres otro tipo de hombre que cree más en la fortuna que en los valores; mi hermano la respuesta es tuya.
Fraternalmente,
M:.R:.H:. Julio Franco Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario